sábado, 2 de julio de 2011

El show comienza

                    
Muchachos/ as:
                         Dar comienzo a este espacio de expresión, reflexión y compromiso es  una gran apuesta. En el contexto actual donde el debate se hace presente en todos los ámbitos sociales (la universidad, el laburo, la familia, etc.), sumergirse en la pileta  del intercambio de ideas puede ser una experiencia fabulosa.
Como futuros periodistas/ comunicadores tenemos el desafío de formarnos académicamente y volcar todos nuestros conocimientos en la práctica.
Por lo tanto, qué mejor ejercicio que hacerlo de forma grupal. Héctor Oestergeld, autor del “Eternauta” afirmó que “el único héroe válido es el héroe colectivo”. Algo de razón tenía, ¿no? Preocuparse por el de al lado, ver lo que escribe y sentir lo que piensa debe ser una de nuestras tareas.
Expresemos con pasión el relato de los acontecimientos, carguemos de subjetividad nuestros textos. Forjemos un estilo de redacción genuino, construyamos un periodismo crítico pero sin dejar de pensarlo como democrático y popular. Democrático porque  en el marco de un gobierno constitucional (y no constitucional también), cada persona tiene el derecho de opinar sobre la realidad sin ser censurado o agredido físicamente. Y popular, porque nuestro textos no pueden ser comprendidos por unos pocos nomás; tenemos que escribir para que nuestras producciones sean leídas e interpretadas por la mayoría de la sociedad.
La nueva ley de servicios de comunicación dice en uno de sus tanto artículos: ”La  diversidad cultural y lingüística, al promover el respeto de la identidad cultural, las tradiciones y las religiones, es fundamental para el desarrollo de una sociedad de la información basada en el diálogo entre cultura y en una cooperación regional e internacional. Es un factor importante del desarrollo sostenible”.Tengamos en cuenta estas afirmaciones para la comunicación que se viene y que ya está en pleno proceso de transformación.
Organizarnos, reflexionar sobre los hechos de forma colectiva, exprimir hasta la última gota nuestros pensamientos para que el esfuerzo de nuestros sueños se traduzca en alegrías incontables. No es poca cosa…
Éste es un momento para disfrutar y vivir intensamente, para aquellos hombres y mujeres que estén enamorados de sus ideas. No dejemos nuestros principios y convicciones de lado, revisémoslos constantemente e incorporemos aquéllos nuevos que creamos convenientes.
Generemos contenido inundado de placer, saber y esfuerzo, transpiremos la camiseta. Ésta es la oportunidad, la de todos… la nuestra.

"Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad...Haga circular esta información" -Rodolfo Walsh-
                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario