martes, 2 de agosto de 2011

FUERZA SOBRENATURAL

En el momento en que pensaba qué escribir para el blog, los ejemplos de mis compañeros me dieron el coraje de escribir sobre un ídolo mío que tuve la gracia de conocer un día cuando mi viejo tarareaba una canción en el auto cuando me llevaba al colegio: se trataba de En la ciudad de la furia, y el cantante, guitarrista excelso y compositor del que hablo es Gustavo Adrián Cerati.
Este personaje que es capaz de hacer magia con la guitarra, me cautivo desde un comienzo, a partir de ese momento; me hice fanático de Soda Stereo y no pude dejar de escuchar su música. Gustavo que dejó la carrera de publicidad y bajo las influencias de The Beatles, David Bowie y de Led Zeppelin, formó una incipiente banda con Zeta Bossio, resucitó al niño que tocaba en una banda juvenil en fiestas por placer.
La perfección se consumó en 1982, con la incorporación de Charly Alberti. A partir de ahí, no paramos de tener  Picnics en el 4º B, Primaveras 0, y sonetos de Música Ligera de una banda que llegaba a la Cúpula y el Jet-Set. Hizo de algo Nada Personal un Signo de fidelidad de sus fans hacia la banda.
Haciendo Zoom hacia Gustavo, luego de la separación de Soda que dejo a nuestro Corazón delatando  las tristezas de este grupo de seguidores siempre fiel, lanzó su primera Bocanada individual, porque los genios nunca pueden callarse.
Más tarde me deleité escuchando 11 Episodios Sinfónicos de este “principito” quien con su armoniosa voz encandiló y expandió su talento mundialmente reconocido. Aún sigo escuchando con pasión aquellos temas que podría escuchar  Un Millón de Años Luz  más aunque no me alcance la vida.
Para Gustavo Siempre Es Hoy. Es capaz de hacer Cosas Imposibles con su guitarra azul. Se dedicó a traer algo nuevo a nuestra música. No se equivocó al decir “Ahí Vamos” y cometer un Crimen: matarnos con su música, nos  llevó a ese Lago en Cielo, en el que hoy parece decir “Me Quedo Aquí”. Pero  le pedimos que haga La Excepción, que no nos diga Adiós.
En 2009 nos mostró su Fuerza Natural que, para el que decía que ya todo estaba inventado, Gus le enseño su Amor Sin Rodeos, hecho de Tracción a Sangre. Realmente lo escucho y me doy cuenta que hizo Magia, nos Raptó de este Desastre y nos volvió a elevar al éxtasis.
Cito una parte de lo que dice su página web oficial:   “"Fuerza Natural" es mucho más que un disco.  Es un viaje emocionante.  Una sucesión de historias rodeadas por la magia del folk, la vibración del pop, el poderío del rock, la manipulación electrónica, el color de la psicodelia y la calidez de los sonidos acústicos. En "Fuerza Natural" Gustavo Cerati resume su trayectoria y propone nuevos recorridos, planteando en su trayecto diversos matices, climas y estados de ánimo. A lo largo de los 13 temas que componen este álbum, Cerati da rienda a su lírica y a todo su poder compositivo, en lo que él mismo considera es su "disco más libre".  La definición de "álbum" justamente aplica en este nuevo trabajo como un concepto absoluto. El disco concebido como una pieza artística, tal y como lo entendieron aquellos artistas de fines de los '60 que, de algún modo, inspiraron este trabajo.”
Espero, podamos ver esos nuevos recorridos que quedaron truncos con el ACB que sufrió hace más de un año. Tal vez, Cuando Pase El Temblor, regrese de ese viaje, y pueda vivir un Déjà  Vu de todo lo que vivió, para que todos volvamos a disfrutar su voz, y su música.
Cruza al amor.
Yo cruzare los dedos...
...Y, gracias por venir.
¡Gracias, por venir!
Adorable puente...
Usa al amor...
Usa al amor como un puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario