jueves, 28 de julio de 2011

Expandir nuestra imaginación.

Seguramente ustedes ya fueron a ver “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II” al cine, o bien, ya leyeron el libro un par de años atrás y sabrán como finaliza la famosa saga. En mi primera publicación para este blog, mi intención no es escribir nada sobre estas novelas y nada sobre Harry Potter, sino, sobre la persona que hizo que toda la magia fuera posible: Joanne Kathleen Rowling.

Tampoco quiero detenerme mucho en los detalles sobre su vida, ni hacer una especie de biografía. Quisiera explicar, desde mi propia percepción, quien es para mi, J.K. Rowling. Y no me interesa resaltar, como ya han hecho anteriormente, que fue gracias a sus novelas que los niños comenzaron a interiorizarse en le mundo de la lectura. Pues para mí, los chicos siempre han sido, son y serán la generación que más libros lee. Incluso más que los adultos. Pero eso, solo es una apreciación propia.

Lo que si me interesaría resaltar, es que sus libros se han convertido en un gran fenómeno sociológico, que han conectado a miles de jóvenes alrededor del mundo, con los mismos intereses y gustos. Incluso tuve la oportunidad de intercambiar mails con varios de sus lectores y de construir un lazo con ellos.

Y lo que más me interesa rescatar de esta experiencia, es la forma en que Rowling ha inspirado a cientos de jóvenes a descubrir su verdadera vocación: Escribir. Quizás algunos no lo tomen en serio, pero se ha conformado una comunidad de “escritores” que intercambian, leen y realizan devoluciones sobre textos literarios de su autoria, algunos muy atrapantes y de muy buen nivel. Este tipo de experiencias hacen que me sienta orgullosa de ser una fiel lectora de Rowling, a quien admiro profundamente.  

Amo escribir, gráfica es mi modulo preferido y es por eso que elegí “Comunicación Social”. Quizás me gustaría ser escritora tanto o más que ser periodista. Pero aunque me guste pensar que no se necesita estudiar nada para ser escritor, tengo muy en claro que hay muchas cosas que aprender.

Se puede aprender mucho de nuestros autores favoritos y en mi caso, de aquellos lectores que comparten conmigo esta pasión. También se puede aprender mucho de nuestros compañeros de carrera y yo aprendí mucho de ustedes con este blog, en especial de aquellos realmente “talentosos”, quienes tienen un gran futuro por delante. Me da mucho gusto saber lo que piensan y como lo expresan. Sigamos así. Me recuerda mucho a aquellos mails que intercambiaba con todos esos “escritores en potencia”, que no temían decir lo que piensan.

Y para conocernos un poco más me gustaría preguntarles: ¿Cuál es su libro o autor preferido? ¿Por qué decidieron estudiar Comunicación? ¿Cuáles de los tres módulos les gusta más? ¿Cuál es su principal meta o sueño?

Marcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario